viernes, 5 de diciembre de 2014

Este curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" me ha servido para refrescar mis conocimientos con respecto al tratamiento educativo a dar a los alumn@s con TDAH. Estos alumn@s constituyen un grupo que está muy presente en todos los centros educativos, por lo que el reciclaje y la formación con respecto a las técnicas, estrategias, metodología... que debemos utlizar son unos factores decisivos para una respuesta educativa adecuada y de ayuda en la consecución de los objetivos que le corresponden.

De la misma forma, me ha servido para aprender a hacer un blog y a publicar en él y a entenderlos como un recurso más al alcance de cualquiera para entender a est@s alumn@s.
Por todo esto, está claro que la utilidad profesional del curso es enriquecedora de nuestra labor docente diaria.

Con respecto a los aspectos a mejorar en el curso, que ya apunté anteriormente, creo que la temporalización debería revisarse, ya que el bloque de elaboración de una unidad didáctica y su adaptación curricular no tiene, a mi entender, el tiempo suficiente de realización.

Para finalizar me gustaría comentar la siguiente frase "todos somos iguales, todos somos diferentes".Deberíamos de pensar en ella y reflexionar. Durante toda nuestra vida nos damos cuenta que todos somos diferentes, cada persona tiene características que nos hacen únicos e irrepetibles y eso es una virtud muy especial e importante que hemos de saber transmitir a nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario